El tarjetón pago jubilados IMSS es un servicio destinado a aquellos empleados que ya no están activos, son jubilados o pensionados para acceder al talón de pago y comprobar en detalles sus mensualidades. Los mismos pueden registrarse para obtener el tarjetón mediante el IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social que se encargar de dar este beneficio a sus trabajadores.
También está el tarjetón jubilados IMSS digital o recibos de pago dedicado a mostrar los respectivos talones de pago para descargarlos digitalmente teniendo sólo conexión a internet u accediendo al sistema. Puede descargarse desde un computador o Smartphone. Todo empleado activo, ya sea pensionado o jubilado puede ingresar al tarjetón digital.
Contents
Obtén tu tarjetón paso por paso
Es simple y fácil, primero debes regístrate si eres de los que califica, al sistema de jubilados del IMSS. Puedes realizar tu registro desde cualquier computadora o Smartphone que esté conectado al internet. Todo del siguiente modo:
- Accede al sistema dedicado a los jubilados del IMSS.
- Suministra tu info personal que te piden llenado los espacios solicitados.
- Entra en Registro de Nuevos Usuarios.
- Haz clic en Nuevo Registro.
- Introduce tu contraseña de 8 a 10 caracteres y no la pierdas.
- Finalmente dale en Salvar, quedarás registrado.
Ten a mano tu tarjetón de pago IMSS, el sistema te solicitará dar los datos del Nº de matrícula, CURP, email propio, de respaldo y fecha en la que te inscribiste al IMSS. Para imprimir tarjetón IMSS jubilados recuerda que, finalizado el proceso de registro, debes aguardar unas 12 horas. En este lapso de tiempo recibirás un email con el link oficial al IMSS.
En este enlace realizarás la verificación de datos, si todo está correcto, podrás descargar el tarjetón digital. Luego de entrar al sistema con tu usuario, en la opción descargar tarjetón Digital, en formato PDF puedes realizar la impresión luego. Cómo podrás darte cuenta descargar tarjetón IMSS jubilados es muy fácil.
Requisitos para adquirir el tarjetón de jubilados IMSS
Ya teniendo el usuario y la clave registrados en la web oficial del IMSS, los datos que se te soliciten y un email de contacto. Aquí confirmas tu información respectiva y tu alta del IMSS. No es complicado, cualquier usuario lo puede realizar.
Detalles del tarjetón de jubilados IMSS
Esta es una tarjeta de ayuda digitalizada, donde las personas que ya completaron los años requeridos de trabajo al IMSS pueden realizar sus consultas de pagos mensuales. Al mismo tiempo permite acceso al talón que, de forma ordenada se puede verificar los pagos sin tener que acudir a alguna oficina. Sólo se necesita es un dispositivo y conexión a la red.
En el tarjetón están los datos que requieren los jubilados del IMSS. Entre la info que tiene destaca:
- Apellidos y nombres de la persona jubilada.
- Nº de RFC, de seguridad patronal y de seguridad social.
- Régimen fiscal de Registro Patronal.
- Pago respectivo.
- Deducciones del pago correspondientes.
- Pago final que se ha transferido al banco del trabajador.
- Información del banco en el que se efectuó el pago.
En los talones de pago del tarjetón IMSS hay información de afiliación y de cada percepción adquirida durante el mes. Al inicio del talón encontrarás nombre de la empresa, RCF, Nº del Registro Patronal y del folio, así como Régimen fiscal.
Por qué tener el Tarjetón de Jubilados del IMSS
Porque tienes ventajas, te brinda beneficios como el tener a mano toda la info que necesitas confiablemente. Además, te da acceso al talón de pago desde cualquier dispositivo conectado a la red para así tener un debido control de los ingresos. La impresión del talón de pago será sólo si es necesario, significando un ahorro y cuidado ambiental.
Tampoco necesitas estar presente en alguna oficina del IMSS a la hora de realizar estas diligencias, protegiéndote y ahorrando tiempo. El proceso es totalmente fácil, sencillo, sin complicaciones, gracias a la web del IMSS que tiene una interfaz que te ayuda a realizar el proceso cómodamente.
No te quedes sin tu tarjetón. Además de ser un beneficio, es un derecho que todo trabajador debe reclamar para poder consultar sus pagos con información verídica. La ventaja aquí es que todo el proceso de registro e inscripción es online, sin costo y para todos los jubilados, no hay límites.
